Votos matrimoniales: un momento especial de la ceremonia

¿Estás preparando tu boda? Si es así, te espera uno de los días más especiales de tu vida y seguro que quieres que todo salga perfecto. Una boda inolvidable está llena de pequeños detalles, por eso, es muy importante que diseñes cómo quieres que sean todos los momentos de la celebración. Uno de los instantes únicos para muchas parejas son los votos matrimoniales. ¿Te has planteado hacerlos? Seguro que al final de estas líneas no solo te los habrás planteado, sino que lo tendrás totalmente claro.

los votos matrimoniales

¿Qué son los votos matrimoniales?

Antes de seguir adelante, queremos explicar brevemente que los votos matrimoniales sonunas promesas que utilizan los novios para sellar su compromiso. Son palabras llenas de sentido y de sentimiento, en las que demuestran no solo su amor incondicional, sino también que están dispuestos a que su relación permanezca por encima de las adversidades que puedan surgir en el matrimonio.

Los votos matrimoniales son apropiados para las bodas civiles y para las religiosas. En este último caso, en ocasiones están previamente establecidos, aunque sea solo en parte. Incluso aunque estén escritos, es probable que los novios puedan personalizarlos.

Los votos matrimoniales deben reflejar el momento por el que está pasando la pareja. En algunos casos serán muy solemnes y hablarán con belleza de lo que representa su amor, mientras que en otras serán más informales y también representarán la esencia del nuevo matrimonio.

votos ceremnia

Lo habitual es que los votos matrimoniales se hagan durante la ceremonia, pero el momento más adecuado será el que elijan los novios. Puede que prefieran hacerlo en el restaurante, para poder optar por unas promesas más divertidas, que saquen una sonrisa a sus invitados.

¿Por qué debes incluir los votos matrimoniales en tu celebración? Sin duda, la principal razón es porque se trata de un instante cargado de emotividad, incluso aunque optéis por un tono más divertido, no deja de ser un momento en el que os estáis declarando vuestro amor y además os comprometéis a que sea eterno. Por si fuera poco, este compromiso lo estáis adquiriendo delante de las personas más importantes para vosotros.

Otra de las razones fundamentales es que serán un recuerdo imborrable, no solo porque permanecerá en vuestros corazones para siempre, también porque dará como resultado unas fotografías increíbles llenas de magia y complicidad. Todo lo que sentisteis en aquel momento tan especial lo podréis revivir cada vez que veáis las imágenes de ese día.

¿Quieres un consejo? Apuesta por los votos matrimoniales en tu boda, nosotros nos encargaremos de convertirlos en recuerdos eternos.

PREV NEXT