Mesa Presidencial para los Novios

En la Newsletter de hoy quiero hablaros del banquete de boda, para ser concreto en con quien os vais a sentar durante la comida/cena, una mesa presidencial para los novios.

Tradicionalmente los novios optaban porque les acompañan los padres de ambos lados en la mesa presidencial. Pero en los últimos años la cosa esta cambiando, hoy os voy a comentar diferentes opciones.

Mesa para Padres en la Boda

Es mi opción más tradicional y consiste sentarse con vuestros padres a ambos lados como ya había comentado anteriormente.

La gran mesa para amigos y familiares

Esta opción consiste en sentarse en una gran mesa normalmente imperial compuesta de amigos o familia a elección de los novios, incluso si os animáis ir variando de mesa en cada plato.

Es una buena idea clasificar a los invitados según cómo los conozca, como amigos de la escuela, amigos de la universidad o amigos de los padres.

No necesitas sentar a todos en los grupos a los que pertenecen, pero debes asegurarte de que todos tengan al menos una o dos personas en su mesa que conozcan y con las que se lleven bien. ¡Esto asegurará que todos se sientan cómodos y se diviertan!

No sentar a dos personas juntas que tengan antecedentes que puedan causar problemas, no sentar a una sola persona en una mesa llena de parejas y evitar las “mesas de solteros” o algo similar. Puede ser un poco vergonzoso para todos los involucrados.

Una mesa presidencial para los novios Solos solitos

Esta mesa es solo para vosotros, con esta es la opción tendréis la oportunidad de estar unos instantes a solas, pero no os preocupéis por no estar con vuestros invitados, estaréis continuamente levantados hablando con quien os plazca. Os lo digo por experiencia 😉

Mesa presidencial para los novios
Mesa presidencial para los novios

Decida a quién necesita cerca de los recién casados

Debes pensar en quién te gustaría que se sentara en las mesas más cercanas a la tuya.

Si tienes una mesa superior, averigua cuántas personas tiene capacidad y continúe desde allí. La mesa superior es la mejor mesa de la casa, por lo que debe ser el hogar de ambos grupos de padres y su fiesta de bodas. También puedes incluir tus fechas, si hay espacio.

Si sus padres están divorciados, no te preocupes hay muchas opciones, a saber, poner a cada padre y a sus nuevos socios en extremos opuestos de la mesa.

Si no tienes una mesa superior, considera pedirle a cada miembro de tu fiesta de bodas que organice una mesa. Asigna a ellos (y a su pareja) una mesa llena de amigos mutuos para que nadie se sienta incómodo.

Considera tener una mesa para niños

Mesa para los niños
Mesa para los niños

Si ha decidido invitar peques a tu boda, considere tener una mesa para niños. Esta es una excelente manera de mantenerlos ocupados con libros para colorear y actividades al mismo tiempo que les permite a sus padres conversar y disfrutar de su tiempo.

Dicho esto, si solo hay un par de niños en la boda, siéntalos con sus padres … y no coloques la mesa de los niños demasiado lejos. Los niños se ponen ansiosos cuando no pueden ver a sus padres, y los gritos desgarradores no añaden nada al ambiente romántico de una boda.

Cuando se trata de comunicar la mesa de asientos de su boda tanto con tus invitados como con sus proveedores de servicios de catering, debe hacerlo de manera clara.

Piense en pedir un plan de mesa de boda grande y claro que se adapte al tema de tu boda, también debe colocar tarjetas de presentación en cada asiento para que los invitados puedan encontrar sus lugares rápidamente.

PREV NEXT
¿Te ha gustado?
Tu comentario

NAME
EMAIL
WEBSITE
COMMENT