El Ramo de la Novia

En la edad media, en Europa, era común que la novia de camino al altar recibiera de los invitados flores y hierbas aromáticas para desearle buena suerte y espantar a su vez a los malos espíritus. El ramo de la novia es muy importante en todas las bodas.

El ramo de la novia es una colección de flores que sostiene la novia mientras camina por el pasillo. Está destinado a ser una adición complementaria al tema general de la boda y al estilo de su vestido.

Toda futura novia esta pendiente de todos los detalles que le acompañaran el gran día, uno de ellos es el ramo. Hay muchos tipos de ramos que podéis escoger, flores frescas, flores preservadas…  En la Newsletter de hoy me gustaría proponeros diferentes opciones para entregarlo.

Historia y significado del ramo de novia

La práctica de que las novias lleven ramos de flores se remonta a la antigüedad”, nos dice Owens. “Los antiguos griegos y romanos, incluso los egipcios, llevaban hierbas aromáticas y especias para protegerse de la mala suerte durante las bodas”.

Las flores simbolizan un nuevo comienzo y traen esperanzas de fertilidad, felicidad y fidelidad. “No fue hasta la época victoriana que vemos el nacimiento del ramo de la boda como lo conocemos hoy”, dice. “Si bien el simbolismo de las flores era muy popular entonces, y las novias pudieron comunicar sus sentimientos románticos a través de sus elecciones florales específicas, esa práctica se ha desvanecido un poco, y las parejas modernas eligen sus flores basándose más en la belleza y el color”.

Otra gran razón por la que las novias comenzaron a llevarlos originalmente hace siglos fue por el perfume de las flores, que enmascaraba su olor corporal (ya sabes, cuando el baño no era algo tan frecuente). Dado que las novias de hoy no están tan preocupadas por ocultar un olor desagradable, el propósito principal del ramo en estos días es ser un hermoso accesorio.

Lanzar el Ramo de la Novia

Esta es la manera más tradicional y esperada por todas las solteras, ya que son ellas las que reunidas a cierta distancia de la novia, esperarán a que el ramo sea lanzado para intentar atraparlo.

Lanzamiento del Ramo
Lanzamiento del Ramo
Dama de Honro con el Ramo de la novia
Dama de Honro con el Ramo de la novia

Entrega especial del Ramo de la Novia

Otra opción sería que la novia se lo entregase a una persona muy especial. Puede ser la madre, la hermana, a su abuela, mejor amiga o dama de honor. Un momento que sin ninguna duda será super emotivo, también se puede lanzar al momento de decir los votos matrimoniales.

Novia con el Ramo y su dama de honor
Novia con el Ramo y su dama de honor

El rescate

Esta propuesta consiste en encerrar el ramo de novia, rodeado por una cadena sellada con un candado y una sola llave que lo abra. Tus invitadas escogerán una llave y probaran suerte. ¿Quién será la afortunada?

El Ramo atrapado
El Ramo atrapado
Rescate del Ramo
Rescate del Ramo

Ramo halado

El ramo halado es una tradición japonesa que consiste en rodear el ramo de cintas ,ya sean del mismo color o diferentes, pero solo una está atada realmente, todas las solteras eligen una punta, y con ella su suerte!, al dar la señal todas halan a la vez y entonces se revela la única cinta que está realmente atada y la dueña de esa cinta es la nueva propietaria del ramo.

Lanzamiento del Ramo de la novia
Lanzamiento del Ramo de la novia

Cambio de roles

Y porque no cambiar los roles? que sea el novio que lance el ramo ( o algo simbólico) a las solteras o solteros, seguro que será algo totalmente inesperado.

PREV NEXT
Tu comentario

NAME
EMAIL
WEBSITE
COMMENT