Bodas al aire libre: la opción favorita de muchas parejas

Las bodas al aire libre siempre son una gran opción. Si no la mejor. Los novios lo saben, y por eso en los últimos años cada vez es más habitual que haya más celebraciones de exterior.

Y yo lo reconozco: para mí, cómo fotógrafo de bodas, no hay mejor entorno para trabajar que el que ofrece un atardecer en el jardín mientras los novios pasean de la mano. Me encanta inmortalizar miradas recíprocas de amor justo cuando el sol envía sus últimos coletazos de luz. Es uno de los contextos más favorables para disparar fotografías en cualquier celebración.

Pero además de esta, una boda de exterior tiene más ventajas aún.

 

boda al aire libre
Boda al aire Libre

Bodas al Aire Libre en un Ambiente relajado y más posibilidades

 

Fuera, en los jardines, los espacios suelen ser más amplios, y eso siempre da más juego. Además, el ambiente es más relajado gracias al aire y a la luz natural. Las posibilidades se multiplican, y no me refiero solo a la fotografía.

Por ejemplo, la decoración. A muchas parejas les gusta aprovechar los elementos naturales del entorno e incluso añaden elementos decorativos en árboles o césped. Las flores, en un entorno natural lucirán mucho más.

Y ya que los jardines suelen ser más amplios que los salones, también se puede jugar más con la distribución de los puestos de bebidas y de comidas.

Para vuestros invitados también será más agradable, porque por ejemplo, no tendrán que salir fuera para tomar el aire o fumar. Los niños no se sentirán tan agobiados y podrán jugar por el jardín y para sus padres será más fácil controlarlos.

Y si además la boda es de noche, también las posibilidades de jugar con la iluminación se multiplican hasta donde alcance tu imaginación y la de los wedding planners.

Pero el momento más divertido llegará al final, en el baile. Al ser en el exterior, la disco móvil puede ser más grande que en el interior. Y claro, después de todo, ¿quién no prefiere bailar al aire libre?

Boda especial al aire libre
Boda especial al aire libre

Siempre es importante tener un plan B

 

Visto así, es más apetecible una boda bajo el cálido sol de una tarde de otoño o bajo una luna de verano que en un salón.

Pero también es cierto que no podemos controlar todo. Y menos el tiempo, que puede cambiar de un segundo a otro, sobre todo en verano, justo la temporada alta de bodas. Por eso mi consejo es que tengas siempre un plan B de interior (o incluso carpa, ¿por qué no?). No sería la primera vez que hago fotografías de los novios o sus invitados pasados por agua. Y tú no quieres que pase eso en tu boda, ¿verdad?

Haz del paisaje el punto focal

 

Las fotos respaldadas por un entorno impresionante no solo incluyen profundidad y perspectiva, sino que también pueden ayudar a proporcionar un punto focal que no le quita a la pareja. Un espacio interior para eventos realmente no puede competir con la belleza y el esplendor de la Madre Naturaleza! Desde imponentes bosques hasta playas vírgenes y exuberantes jardines, el aire libre proporciona un telón de fondo inmejorable que llevará las fotos de su boda al siguiente nivel.

Y aunque no son los riesgos inherentes a tener su fuera de este, si usted y su prometido son los tipos de aventura “uno-a-naturaleza”, simplemente no hay sustituto para ir al aire libre. Y bueno, puede que incluso te emocione un poco lo desconocido, ¡y tengas buenas historias que contar si los elementos SÍ ofrecen algo inesperado! Siempre que tenga un plan de contingencia sólido en su lugar, su boda será fabulosa sin importar lo que la Madre Naturaleza tenga bajo la manga.

 

Consideraciones para bodas al aire libre

 

  • La madre naturaleza es la invitada de honor.

    La principal atracción en una boda al aire libre es definitivamente la madre naturaleza, ¡y no siempre está de buen humor! Un entorno hermoso a menudo viene con la posibilidad de lluvia, fuertes vientos que afecten su peinado o calor y humedad que le dan un nuevo significado a la frase “sudando para la boda”. Como mínimo, querrás considerar regalar pashminas o sombrillas como obsequios de la boda para proteger a tus invitados de los elementos y mantenerlos cómodos.

  • Pregunte por permisos y restricciones.

    Estos temas poco atractivos son cosas que necesitará saber cuando organice su recepción al aire libre. No siempre se requiere un permiso para celebrar una boda en un parque nacional o en una playa pública. Pero, si tiene un gran número de invitados o desea reservar un área específica durante un período de tiempo determinado, es posible que deba obtener uno. También deberá consultar sobre las ordenanzas sobre ruido, las restricciones sobre el sonido amplificado e incluso los límites de tamaño de las carpas o marquesinas.

  • ¡Es fácil mantener la decoración simple!

    Una celebración en la playa, en un bosque de secuoyas sombreadas o en un jardín lleno de exuberante flora requiere muy poca decoración, lo que significa muy poco esfuerzo y gastos adicionales cuando se trata de decoración. ¡Belleza natural para ganar! Sin embargo, tendrá que tener cuidado con las mejoras que hacen uso. Por ejemplo, no querrás que una fuerte ráfaga de viento golpee tus altos centros de mesa.

  • Es posible que deba traer muchos alquileres.

    Esto puede incluir todo, desde las mesas, las sillas, la ropa de cama y los cubiertos hasta el sistema de sonido y la decoración (sin mencionar otros posibles alquileres, como baños portátiles y generadores, cosas de las que nunca tendrá que preocuparse en, por ejemplo, un salón de baile).

  • ¡Nada supera a la iluminación natural!

    Si bien su fotógrafo de bodas debe ser experto en capturar tomas fabulosas en interiores, exteriores y en cualquier momento del día o de la noche, creo que todos podemos estar de acuerdo en que la iluminación natural es la más soñadora.

 

 
PREV NEXT
¿Te ha gustado?

[…] hermosa boda en Celler de Can Torrents donde se usaron los maravillosos jardines para celebrar una boda al aire libre, sus extraordinarias instalaciones te enamorarán, así como enamoraron a este matrimonio de Sandra […]

[…] sorprender a algunos amigos especiales o a vuestros padres con una canción. O puedes celebrar una boda al aire libre en donde bailes algo […]

[…] la iglesia, ayuntamiento o en el lugar en el que se celebre la ceremonia, ya sea al aire libre puede que no tengas demasiadas opciones de ocuparte de la decoración. Aún así, comprueba que en […]

Tu comentario

NAME
EMAIL
WEBSITE
COMMENT